lunes, diciembre 17, 2012

Blanca Navidad?

Aunque me encanta el Otoño y me es difícil dejarlo ir. {No pensé llegaría a decirlo pero... } Comienzo a añorar la nieve! Tan cerca está la Navidad y es difícil imaginarla sin ella. Doce años de Navidades blancas llegan a clavarse en el corazón. Y es que el frio se aguanta mejor con nieve (es mi opinión). Vaya, el color gris no es mi fuerte. No solo refleja la ausencia de color sino también es causante de depresión.

Que venga la nieve!



Una de las primeras fotos para la primer clase de fotografía.



sábado, diciembre 15, 2012

El hombre más fuerte del mundo.


Los pasados quince diaz han sido bastante estresantes. Papá sufrió un infarto cerebral causado por niveles altos de azucar y presión alta. Estuvo hospitalizado y estará comenzando rehabilitación la próxima semana. Ha sido de tan gran ayuda el tener una hermana enfermera con acceso al seguro médico... No sé qué haríamos sin ella!

Papá mejora poco a poco. Esta noche le pude entender mejor mientras hablábamos por teléfono.
No le agrada el que le hayan puesto bajo una dieta estricta. Extraña su café, su pan de dulce y añora unas enfrijoladas. 
Mami trata de permanecer paciente, pero le es difícil mantener compostura y no quebrarse mientras habla conmigo... Ojalá pudiera abrazarle fuerte fuerte y asegurarle que todo estará bien.

Me imagino qué haría yo si el día de mañana el médico me dijera que el café está fuera de límites. Me imagino qué tan gruñona me pondría al saberme 'impotente' y no poder realizar mis actividades diarias por si sola. Solo imagino lo que papá sentirá en estos momentos.
Y mientras imagino, pienso en lo dichosa que soy de tener una salud moderada que me permite aún levantarme, hacerme una taza de café y despertar a mis nenes por las mañanas. Pienso en lo incómodo que se está convirtiendo este dolor de espalda/cintura que he venido teniendo desde ya un buen tiempo y en lo negligente que estoy siendo conmigo misma por no darme el tiempo de visitar al médico... Es hora de evaluar prioridades porque quiero permanecer en este mundo muchos, muchos años más.

Quién no ha llegado a considerar a su papá el hombre más fuerte del mundo?


lunes, octubre 15, 2012

La forma geométrica

Mi pequeño dice no gustarle los pancakes. Tiene años desde la última vez que recuerdo haberle hecho comer éstos. El pasado Viernes, en el menú había de desayuno: Pancakes. Ya he tratado varias  opciones para hacerle que los coma, resultando en la misma respuesta "No me gustan" y hasta a veces "Soy alérgico a los pancakes, mom!".
Pero esta vez pensé: no tengo que cambiarles el sabor, el color o hasta ponerles demasiados toppings... Quizá, todo esté en la forma geométrica en que los presente...

Y sucedió: El pequeño D se los comió! :)




jueves, octubre 11, 2012

100 Cartas


{100 cartas}

Hace años que no escribo una carta a mano -- de aquellas en las que se requiere papel y pluma y las que después se ponen en un buzón de correo.
Qué paso? Cuándo dejé de hacerlo y por qué? No lo se. Pero de pronto comencé a extrañar el hacerlo y me entraron unas ganas enormes de sacar esas cajas llenas de viejas cartas que un día recibí.

Así que hoy propongo: 100 cartas escritas antes de que el año acabe.
En sus marcas, listos, go!




::::: No dudar en preguntarme de vez en cuando acerca de este reto. Me mantendrán motivada! 
:::::

sábado, septiembre 29, 2012

Una tazita de alegría.

Hoy, una vez más mi nena me recordó que son esas pequeñas cosas, que a veces pasamos desapercibidas las que más cuentan.
Al traerme estas florecitas, cuestioné a mi nena por qué andaba arrancandolas del jardin... Me respondió que estaban en el suelo y pensó que en vez de morirse olvidadas ahí, podían endulzarme el día...
Y lo hicieron.

Una tazita de alegría, traída a mí por mi nena preciosa.

domingo, septiembre 23, 2012

Brincando de gusto


Habrá que preguntarle a mi nena, pero en mi opinión, el tener una mami "joven" rocks!
Y es que vaya, no cualquier mami se despierta con la música de Justin Beiber o OneDirection y comparte uno que otro gusto por la música con su nena preadolescente. No cualquier mami encuentra  las ocurrencias de su nena bastante divertidas y es tan chiflada para unirse a ellas.
Es cierto que de vez en cuando la nena me da un 'look' así de "tengo una mami re-chiflada" pero muy en el fondo se que se encuentra sonriendo.

Mientras que mi nena me rebasa ya de estatura, la siento tan bebé como el día en que la cargué en mis brazos por primera vez. Es tan linda y ocurrente como cuando era una pequeña niña y tan amorosa como siempre. Espero se mantenga así siempre. Así como espero mi corazón mantenga esta juventud por siempre. Nada me haría más feliz, que poder brincar en la cama de gusto con ella después de que haya recibido su primer beso, cuando haya pasado el examen de la universidad o simplemente cuando se encuentre feliz por el nuevo hit del artista favorito...
Puedo listar un buen de 'beneficios' del tener una mami "joven", pero por ahora el cantar y bailar al ritmo de JB me es suficiente para abrazar el sentimiento y congelarlo en el tiempo.
Uno de los momentos favoritos de mi niñez (y el que más recuerdo) es sin duda, cuando mami se sentía feliz y se paraba a bailar conmigo mostrándome esos pasos tan chispas de los 60's... 

Sesión de fotos que realicé con mi nena en el 2010.

martes, septiembre 11, 2012

El Festival de las Palomitas!

Valparaiso, Indiana celebra cada año a Orville Redenbacher, creador de unas de las palomitas más esponjaditas, suaves y sabrosas que conosco -- Orville Redenbacher.

{ Según la historia, Redenbacher tenía solo doce años cuando comenzó su 'profesión' haciendo y vendiendo palomitas al rededor de Brazil, Indiana ahorrando lo suficiente para poder asistir al colegio y después dedicarse a investigar y estudiar los diferentes granos de maíz que resultaran en lo que ahora es la dichosa marca. Construyó entonces su 'Imperio' en el condado de Porter en Indiana (donde Valparaiso se encuentra). Cada año, desde 1979 el pequeño town de Valparaiso celebra a tal conocido empresario con el Festival de la Palomita. }


Mi pequeño D fué invitado a ser parte del desfile de tal festival, lo que vimos como una oportunidad para comenzar a sentirnos 'parte de la comunidad'.

Viernes por la noche y aún sin un plan definido, compré una bolsa de relleno para almohadas y pintura de aerosol amarilla... No sabía cómo, pero le daría su 'palomita gigante' que mi nene me había pedido una vez que supo participaría en el desfile.

Siete de la mañana de Sábado le di un 'snooze' al despertador... {Nunca se termina con buenos resultados cuando se hace esto.}
Ocho de la mañana: hora que debía haber estado ya vestido y en el lugar de encuentro para ser juzgado... No fué así. El canijo despertador no 'despertó' después de diez minutos!

Resultamos llegando al lugar de encuentro a las nueve y algo de la mañana y aunque mi pequeño sabía no sería 'juzgado' y no habría oportunidad de recibir trofeo, aún así quizo disfrazarse y participar. Qué orgullosa mamá fuí!

Aquí el atuendo que terminé chutandome en treinta minutos. Sin contar el gorro, pues ese ya lo tenía.  Pensé era oportuno, pues no solo combinaba con el color de sus pantalones, sino que además a la maestra del pequeño D le encanta tal character (The Cat in the Hat).

Receta para una palomita gigante
• 2 almohadas (si están medio planas por el uso, mejor)
• Algo de relleno para almohadas
• Pintura de aerosol amarilla
• Tela café (o cualquier otro color obscuro)

• Toallas o playeras gruesas para cubrir la piel, ojos y boca
• Vendas blancas

• Pegamento en pistola
• Pasciencia y querer divertirse!


Instrucciones:
Colocar las almohadas al rededor del cuerpecito del nene usando las vendas.
Colocar pedacitos de relleno para almohadas aquí y allá según sea necesario (es conveniente tener una fotografía de una palomita para tratar de reproducir la forma) pegandolas con el pegamento en pistola.
Una vez que se tiene la forma deseada, rozear la pintura al rededor de la 'palomita' en pequeñas porciones (asegurese que la carita y piel del pequeño esté protejida para evitar contacto con la pintura).   




Mi palomita 'gigante' de 30 minutos.

viernes, septiembre 07, 2012

Hoy es un día mejor.

Pensé entonces en compartir lo hermoso que encuentro el tener fotodermatitis... Sí, es hermoso ser diferente y tener cualidades únicas como ser humano.

Sesión fotográfica para  I Am Not My Skin.  
Fueron cientos de fotografías tomadas para este proyecto. No se qué hubiera hecho sin mi nena hermosa, que se convirtió en mi asistente durante toda una sesión.

Y aunque suene absurdo, el convertirme en el 'sujeto' y tener el lente apuntando directamente a mí, me produjo una sensación bastante difícil de describir. No estuve desnuda en ninguna de las sesiones, pero el escenario me hizo sentirme como tal durante cierto momento... Horas después, mi nena hizo de la experiencia algo lindo y bastante chistoso. No me sorprenderá escucharle decirme que quiere estudiar fotografía, creo que se le facilitará muy bien. 

jueves, septiembre 06, 2012

Un día bastante irritante.

Tener fotodermatitis es demasiado IRRITANTE!

Casi, casi suena a chiste...  Pero aunque intente encontrarle lo chistoso al asunto, no puedo. Sí, es cierto que he crecido, madurado, entendido, estudiado y hasta escrito un libro acerca del problema... Debería tener más paciencia cierto?

No es así.

No importa lo mucho que estudie acerca, lo mucho que comprenda, la comezón e irritación no desaparecen por más 'unguentos' y medicamentos que se apliquen. Ayer, literalmente me desplazé por la casa en paños menores; pues los baños frios, el tomar agua helada y hasta pasar los hielos por mi piel, no ayudaron de mucho.
No mentiré, pero hay veces que ganas de arrancarse la piel dan...
{Bueno, no literalmente. No se me espanten!}

Pero lo que más irrita aún... Las miradas. Esas miradas de extraños de las que nomas no me puedo deshacer. Pero qué puedo hacer al respecto en ese preciso momento? Solo recordarme que soy dueña de mis propias miradas y de cómo me conduzco ante la gente únicamente. El cómo respondan a mi irritada piel bueno, ya es de cada persona y de qué tanto conocimiento tengan acerca de las enfermedades de la piel y lo común que son...

Así que el propósito de esta entrada de blog este dia es: exponer la piel irritada de alguien que sufre  de fotodermatitis. Quizá un dia, esa persona que me incomodó con sus miradas encuentre esta blog, se informe y entonces, en nuestro próximo encuentro se diriga a mí comenzando una conversación al respecto. Aaaaah ese día entonces, será un buen día para mí.

Mi brazo derecho irritado.


Disclaimer: No asumir que la próxima persona que vean con irritaciones parecidas a ésta, sufre de fotodermatitis. Existen muchas, muchas enfermedades de la piel con características parecidas.

martes, septiembre 04, 2012

Trabajar desde casa.

Es oficial: estoy en busca de trabajo!
Y es que mientras he tenido ciertos proyectos en los que trabajar desde casa, el tener un ingreso seguro y estable es importante y realmente hace falta.

Mientras que trabajaba en 'pulir' mi curriculum vitae, mis cartas de presentación y mi portfolio en línea, no pude evitar pensar en lo que ha significado para mí trabajar desde casa... Y en lo mucho que quizá estaré extrañando, pues lo mejor de trabajar desde casa durante las pasadas tres semanas ha sido:

Ser dueño de tu horario -- no tener una hora exacta en la que tienes que comenzar a trabajar y en la que tienes que parar.Sentarte al escritorio aún con tus pajamas

Poder despertar a los nenes una hora antes (exactamente) de que las clases comienzen.

Poder llevar a los nenes a la escuela, regresar a casa, llenar la taza por segunda vez y sentarse en el patio a repasar lo que se tiene planeado para el día.

Tener una lluvia de ideas mientras se lavan los trastes o se tienden las camas.

Brincar de proyecto a proyecto... sí, de proyecto profesional a proyecto para la casa.

Charlar con los amigos distantes en línea sin interrupciones.

No preocuparse por el estacionamiento o el precio de la gasolina.

Poder dedicarle tiempo al blog, a las notas que tanto se disfruta escribir.

Tomar tantos 'breaks' como se quiera e inclusive una siesta a mitad del dia.

Tener la libertad de acomodar tu día como mejor te parezca.

Escoger el lugar de trabajo cada mañana -- pues bien puede ser en el escritorio, el sofa, la mesa del comedor, el patio trasero, la cama o si se está en condiciones la coffeeshop preferida.

Recibir el correo en la mano del cartero personalmente.


Sí, hay muchas cosas que estaré extrañando una vez que comienze a trabajar fuera del hogar, así como hay ciertas cosas que ya extraño del salir de casa a la oficina. Como todo, trabajar desde casa trae sus pros, pero también sus contras, eso es seguro. Por el momento, me dispongo a disfrutar el evento mientras que dure y disfrutar de 'estación de trabajo' (también conocido como sofa) hasta que de la hora de ir a recoger a mi nene de la escuela.

Ah y por si fuera poco, no tengo que preocuparme por usar makeup de a diario!! :)

Anonadada frente al monitor en uno de esos días 
trabajando desde casa. Crédito de foto: mi preciosa nena.

domingo, septiembre 02, 2012

Para levantar el ánimo.

Hoy, mi ánimo anda por los suelos.
Y mientras podría sentarme a escribir una lista de razones por las cuales me siento del nabo el dia de hoy, prefiero levantarme del sofa (después de horas acostada en él) y buscar alternativas para cambiar el dia.

La primera es: escribir!
Una vez leí que para convertirse en un buen escritor, se debe escribir aunque no se tengan ganas. No se si después de terminar esta entrada de blog será mejor 'escritora' que el día de ayer, pero bueno nada se pierde intentando.

Segundo: prepararse una bebida que levante el ánimo!
Y esque aunque desvivo por el amado cafesito, creo que de vez en cuando hay que tomar un 'break' de tan acogedora bebida. Así que mi búsqueda por una bebida para levantar el ánimo me llevó a encontrar la siguiente receta que suena bastante rica.

Bebida energizante casera
1 naranja 
1 rodaja de piña 
1/2 platano 
1 cucharadita de germen de trigo
Licuar todo. Añade hielo al gusto y tomar cada vez que se desee. 

Y ya entrados en el asunto, les dejo con unos cuantos trucos para levantar el ánimo que me encontré (el primero de plano me sorprendió y los demás me sirvieron de recordatorio)

• Ajo y miel
(para levantar el ánimo? Yep!)
Mezclar 150g de ajos, 150g de miel, vinagre de manzana y agua destilada en partes iguales. Picar los ajos y colocarlos en un frasco con el vinagre y el agua destilada para dejarlo en un lugar oscuro y fresco por unos días. Colar la preparación y agregar la miel. Mezclar y tomar una cucharada antes de cada comida.

• Té de hierbas y limón

• Jugo de frutas y pasiflora o pasionara
750 ml de agua mineral, 200 g de uva, 1 manzana, 1 limón, dos cucharaditas de té de pasiflora.
Se hace un licuado con la uva, manzana, limón y se mezcla con el agua mineral y el té de pasiflora. Guardar la bebida en el refrigerador y tomarlo durante el día.

• Pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir o cualquier actividad que despeje la mente y que resulte sencilla de realizar (ésto último es lo importante)

• Ejercicio al aire libre
Especialmente si se realiza en un ambiente natural!

Seguramente existen un sin número de actividades o 'trucos' que levanten el ánimo y de los cuales no tengo la remota idea. Si conocen uno de ellos, no duden en compartir!

Por ahora, a preparar esa rica bebida e irse a caminar un rato, porque tengo dos criaturitas que exigen mi atención y un buen de cajas al rededor de la casa aún por desempacar... además de trabajo que se tiene que terminar.

{ Después de 15 mins. tal bebida quedó así }




martes, agosto 28, 2012

Preguntándome en el Día del Abuelo...

Qué significará ser abuelos para mis padres?...

Significa que la familia se agranda simplemente o que en realidad reduce, pues los hijos dejan la casa para dedicarse a sus propios hijos? Significa el "olvido" de los hijos?...
Significa que tienen más conversaciones que abarcar con sus hijos cada vez que estos llaman por teléfono, o significa que se tiene un pretexto más para las quejas?

Mientras me debato en el significado que este título significa para mis padres, me imagino cuál experiencia será para mi cuando tenga la oportunidad de ser abuela... Sí, le cuelga para tal evento (toco madera), pero es imposible no pensar en ello.

Al paso de los años y mirando hacia el pasado, hay tantas cosas que me hubiera gustado compartir y vivir con mi abuela, la única que conocí. No sé exactamente qué fué lo que nos evitó vivir estas experiencias -- la cultura, su edad, mi baja autoestima, la falta de convivencia, la falta de comunicación con mis propios padres... Pero si en algún momento pudiera regresar y cambiar algún instante del pasado para hacer de éste algo diferente, lo haría.

Porque quiero cree que:

Nadie puede hacer por los nietos lo que hacen los abuelos.
Ser abuelo es un arte que requiere aceptación, paciencia, amor y humildad.
Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar.
Ser abuelo es volver a ser niño(a), inventar cuentos, o inventar juegos cuando los nietos se aburren.
Ser abuelo es ayudar a los nietos con la tarea a la última hora en Domingo por la noche.
Un abuelo les acompaña a cada rincón cuando sienten es macabro.
Ser abuelo es gritar de vez en cuando "Esperen, esperen un poquito que la abuela está cansada!"
Un abuelo siempre quiere que no les pase nada a los nietos.


Y bueno, porque ya lo dice y lo dice bien un proverbio galés que me encontré...

"El amor perfecto, a veces no viene hasta el primer nieto".


Una generación de abuelos (de izq. a derecha): Yo con mi abue Regina, mi mami Ana
y papi Vicente con mi primer bb, y mi suegra Janice con mi primer bb.

jueves, agosto 23, 2012

Hasta qué grado es "sano"?

Los pasados días han estado llenos de pláticas con amigos y familia que planean embarazarse, algunos ya han logrado embarazarse y otros han acabado de tener bebé y se preguntan si se avientan otro de una vez o no.

Es cierto, es bueno planear y esperarse el momento perfecto, pero no puedo dejar de preguntarme hasta qué grado es sano el esperar? También es cierto que lo que funciona para unos no funcionará para otros. Con esto en mente, cuando se me ha preguntado "qué tan difícil me las vi cuando supe estaba embarazada por primera vez?", me es difícil responder de una forma general, pues lo difícil depende del punto de vista al que se le esté viendo a la situación.

Tenía solo 19 cuando me embarazé de mi preciosa nena. Había dejado el colegio meses atrás y los planes de comenzarlo de nuevo no se harían posibles. Mis padres, siendo católicos (de etiqueta únicamente) recibieron la noticia como huracán, mis mejores amigos se encontraban a miles de kilometros de distancia y por si fuera poco existía cierta diferencia cultural entre el amado y yo.
Difícil? Claro! ...Para una adolescente en medio de una transición tan importante en la vida.

Cuando escucho a mi cuñada de 30 y tantos hablar de lo difícil que está siendo para ella el embarazarse, lo costoso de los médicos y la frustración que siente porque "ya quiere, siente, está preparada y añora ser mamá", no puedo evitar pensar "Pero para qué haberse esperado tanto caray?!"
Soy culpable de ser prejuiciosa, lo se. Y tal vez ofenda a unos cuantos pero me pregunto si hay cosas que no se deberían sobre-planear, como el embarazo.

Siempre he pensado que esta vida es simple. No deberíamos de complicarnosla. En mi parecer, las preguntas que uno debería de hacerse al planear tal evento son:

• Se cuenta con una pareja responsable, que nos ama y está dispuesto a ser papá?
• Está listo mi cuerpo (y mente) para un embarazo?
• Estoy lista para substituir las fiestas y llegadas a casa tarde, por noches (en vela tal vez) a lado de un bebé?
• Cuento con ingresos que me permitan mantener a mi bebé (aquí beneficia tener esa pareja responsable)?
• Mantengo una relación sana con mi familia, la cual me dará apoyo una vez embarazada?
• Tengo un lugar estable donde vivir y en el cual mi bebé podrá crecer o pasar los primeros años de su vida?
• Cuento con acceso a servicios médicos?
• Podré fácilmente substituir las compras de calzado y vestido propias por compras para el closet del bebé?
• Y sobre todo, puedo hablar claramente con mi pareja acerca de embarazarnos?

Si se contesta SI a todas y cada una de estas preguntas... En mi opinión, se está preparado!

Si alguien me hubiera preguntado si estaba preparada para tener un bebé hace once años, por supuesto que hubiera dicho NO. Y hoy aunque pudiera, no cambiaría nadita al respecto. El embarazo llegó y entonces tuve que prepararme. Así son los hijos, te cambian la vida y la percepción que tienes hacia ella. Te hacen valiente. Te hacen ver tus sueños no como algo imposible de alcanzar, sino como una tarea que realizar.

Yo, embarazada de mi nena hace once años.

miércoles, agosto 22, 2012

El Kindergarden

Prepararse para el kinder y haber llevado a mi nene a su primer dia de escuela el día de hoy me trajo tan lindos recuerdos!
Me impresiona recordar tan pequeños detalles de tal kinder al que asistí: las paredes, el color de la puerta (saguan), los pisos, los salones, el patio y hasta las escaleras. El Kinder de Jesús, era el nombre. La maestra Laura -- tan linda fué mi primer maestra y la maestra Irma, la que me hizo temblar desde el momento en que se presentó hasta el momento en que me gradué :D
Años y años después, ya teniendo a Abril la volví a ver y de igual manera, me hizo temblar! Lo que me puso a pensar esta mañana mientras Diego se preparaba para tan importante día. . .

Hablando de tan grande día (el primer dia de kinder) con mi pequeño, le hice claro que la experiencia del kinder se vive una vez; se va a la escuela a recibir instrucción básica, pero realmente se 'aprende' viviendo; cada momento que pase y cada instrucción que reciba en la escuela es importante, pero más importantes son los momentos que pasa a nuestro lado, su familia.

Entrada en la plática la respuesta de mi nene fue: "Wait Mom, no se aprende en el kinder?" Me hizo comprender que inclusive a mí me hace falta aprender o al menos recordar un par de lecciones que he aprendido con el paso de los años: Su vida apenas comienza pero le pertenece a él; estoy en este mundo para guiarle y no para dictarle, pero soy responsable del ambiente que influirá en él; soy su mayor influencia y la mayoría de sus conductas dependerán de mí; ser su mami significa que tengo el trabajo más desafiante y no hay nada más significativo que pueda hacer en esta vida que la forma en que lo crie...

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber*. Diviertete mucho el día de hoy mi nene", le respondí a mi Diego y le besé en su mejilla.

*Albert Einstein

Mi pequeño D en su primer dia de Kinder.


Yo, en mi segundo año de Kinder.

jueves, agosto 09, 2012

Un adios más.

Será difícil decirle adios a esta ciudad y a algunas lindas personas que en ella encontré.
Aunque para la mayoría los adios no son fáciles, pensé que el sentimiento cambiaría al pasar el tiempo; al darse cuenta que la vida se mantiene en constante movimiento y cambio; al presenciar la partida de otros; el estar tan lejos de seres amados por tanto tiempo ya... Pero no es del todo así. La melancolía y el sentimiento de pérdida aún se presentan aunque no con la misma intensidad.

Es difícil no recordar las veces que he tenido o tuvieron que decirme adios. El transportarse a esos instantes ha resultado inevitable y me pone al borde de las lágrimas. No obstante, me alegro al darme cuenta e imaginarme lo diferente que sería mi vida si ese adios no se hubieran dado.

Ya lo dijo Hunter S. Thompson, "Quien es el hombre más feliz, el que ha enfrentado la tormenta de la vida y vivió o el que se ha mantenido de forma segura en la costa y existía solamente?"

O Max DePree, "No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo lo que somos".

Hace ya doce años y medio que tomé la decisión más importante en mi vida: dejar el lugar donde nací y aventurarme a continuar mi vida a miles y miles de kilometros de distancia. La decisión me cambió radicalmente y no hay minuto o circumstancia que me haga arrepentirme.

Mientras que el cambio al que me aventuro comienza a ponerme de nervios y despierta mi melancolía, espero en doce años no me haga arrepentirme y de igual manera como el día de hoy, me haga feliz por haberlo llevado a cabo.

1999. A punto de partir.

martes, agosto 07, 2012

Sopes fritos?

Hace unos días el antojo de los sopes llegó y yo sin masa de maíz para tortillas!
Afortunadamente la despensa contaba con masa para tamales la que resultó funcionar perfectamente. Claro, después de preguntar y echar un vistazo en línea me aventé a hacerlos con la única modificación de freirlos en el horno en vez de ponerles en la sartén como regularmente se hace con la masa para tortillas (la receta en línea pedía freirlos en la sartén). Los frijoles refritos fueron substituídos por unos deliciosos champiñones glaseados y en lugar de lechuga, espinacas!

Si juzgamos por la cara de mis bodoques al comerlos; mis primeros sopes hechos con masa de tamales fueron: exitosos!




jueves, agosto 02, 2012

Ese pequeño vestido.

Hace un par de semanas mientras buscaba que vestir en el armario me encontré con un pequeño vestido que vestí solo una vez hace un par de años atras y solo por unas cuantas horas (durante el invierno). Me  pregunté cómo es que nunca lo había vestido de nuevo y bueno, la respuesta era obvia... Es un vestido escotado corte bajo que al vestirlo causaría que la gente no solo se enfocara en mi busto, pero sobre todo en mis brazos. Aaaaaaaah, el temor a ser mirada... Creo que nunca me deshaceré de tal temor completamente pero hoy puedo decir que tal temor a disminuído impresionantemente en tan solo un par de años.

Después de decidir, vestirme y salir, mientras caminaba de la mano de Neal rumbo a uno de nuestros lugares favoritos en el downtown, noté algunas miradas. Al entrar al lugar, también hubo miradas y una vez sentados esperando a que la música comenzara, recibí aún más de los que seguían llegando al lugar.

Quizá fueron dirigidas a mis cicatrices, quizá fueron dirigidas a mi escote... Cualquiera que fuera la razón, no me afectó como pensé me afectaría o como me hubiese afectado años atrás. Creo merecerme  un aplauso, pues aunque me ha tomado mi tiempo finalmente he entendido que esas miradas no definen el cómo me conduzco diariamente en mi vida.


Hoy soy feliz...

Por el simple hecho de poder llegar a casa a ellos!

Hace un par de días llegué a casa donde mis nenes me esperaban con unas galletitas recién horneadas por ellos. Abril, siendo la que hizo la mayoría del trabajo, reiteró eran de parte de ambos. Además de la sonrisota que me pusieron en la cara, me endulzaron la tarde a toneladas!


Mientras que puedo encontrar un sin numero de cosas por las cuales quejarme cada día... Me basta con mirar sus caritas, mientras esperan mi reacción cada vez que me dan un detalle, para darme cuenta que en esta vida el ser feliz es poner atención a esos momentos.

Sí, la cocina terminó más regada de lo normal y quizas el comedor terminó con mas moronas en el piso que cualquier otro día. Pero los extra latidos de mi corazón, compenzaron el trabajo extra que tuve que poner al final del día.












viernes, junio 08, 2012

No pido mucho.

Solo que compartas tu alegría como yo comparto la mia.

No es lindo cuando abres tu Facebook y en tus feeds encuentras una foto de la inesperada boda de tu sobrina que por cierto, fué publicada por terceras personas. Te sientes feliz por ella, pero al mismo tiempo no sabes qué sentir al darte cuenta que nadie te comentó del evento... Y por qué tanto berrinche no? Al fin y al cabo si te hubieran dicho no es como si hubieras podido asistir!  Así es, no estoy a la vuelta de la esquina. Y es por eso que el que no te digan nada de sus vidas duele aún más. Es difícil ya saberlos lejos y hasta cierto punto, sentir que te estás convirtiendo en un 'extraño' para ellos. Cuando la comunicación comienza a decaer (aún más), es seguro que terminarás convirtiendote en ello... Sólo un conocido, del que se escucha esporadicamente.

Hora de un { chocolatito! } 

Oh cómo amo bloguear!
Tenía que ventilarme para sentirme mejor y lo he logrado...

| pausa |

Aaaaah esto de las relaciones, ya sea de amistad o amorosas. Se requiere de dos. Y eso de dar sin recibir nada a cambio no es del todo cierto. Creo que todo ser humano tiene dentro de su naturaleza el deseo de recibir tanto como él da.


Fin.

martes, junio 05, 2012

En las últimas dos semanas...

• Acepté T R A B A J O de medio tiempo en una agencia de publicidad mientras continuo el que he tenido (también medio tiempo) en la Universidad (el cual estará terminando en Junio 30) • Mi exhibición concluyó resultando en un par de ofertas para presentarla en dos futuros eventos • Acepté dos nuevos P R O Y E C T O S de diseño • El amado aceptó un nuevo puesto de empleo dándole más responsabilidades dentro de éste así como manteniendolo alejado de mi por más horas al día • Mi preciosa nena terminó otro exitoso Año Escolar con muy buenas calificaciones y los preparativos para un verano feliz comienzan • Mi precioso nene se mantiene creciendo y demostrando más amor y M A D U R E Z • Conversaciones acerca de cambio de domicilio han empezado  • Un par de viajes express al
L A G O se presentaron • La amada photodermatitis ha despertado al cien por ciento • He subido bastantes K I L O S  y no creo que sea necesariamente por comer tanto :) • Ideas de retomar mi rutina de caminar y correr rondan en mi cabeza (vaya, eso no se debe pensar!)


A grandes rasgos, así han pintado las dos últimas semanas.  { no me aguanto por ver qué me traerán las siguientes dos! }

viernes, junio 01, 2012

Azúl

Por ahí de los tiempos de prepa fué cuando (según mi memoria) comenzé a desarrollar un sentido del "color". Durante algunos años, el azúl fue mi color favorito. Desde entonces, no creo que haya etiquetado algún color como tal... "Favorito".  Sin embargo, si le preguntaras a mi nena, ella te diría que mi color favorito es el negro, por aquello que en mi armario, es el color que prevalece. {pero no, no lo considero mi favorito, solo un color conveniente} Al paso de los años, me he dado cuenta que me gustan todos los colores y me encanta encontrarles cierta armonía.
La semana pasada me vi atrapada entre estos dos colores. Nada mal!

Blusa, Old Navy. Falda (lycra), Charlotte Russe.


A la moda?

Hace mucho, mucho que no escribo en este blog!
No hace mucho alguien me dijo que mi manera de vestir les fascinaba. La verdad que no es nada del otro mundo. Nunca me he considerado una buena conocedora de la moda. De ser sincera, cuando se trata de comprar ropa, entre menos me tarde en el mall, mejor!
Pensando en ese comentario y dado el caso que mi precioso Neal comenzó un trabajo que le hace salir  super temprano de casa no dándole oportunidad de verme vestida y arreglada, quisiera comenzar un diario  aún más personal.
Viernes pasado, saliendo de casa por la mañana... Algo tengo que hacer para asegurarme que el tripié de la cámara esté siempre a la mano, pues eso de no enseñar la cara está medio macabro!

Skinny jeans, GAP. Blusa, Old Navy. Blazer y zapatos tipo ballerina, Target.

miércoles, enero 11, 2012

de regalo de graduación...

quiero un viaje todo pagado a México!

Sería el mejor regalo que podría recibir yo, pero sobre todo mamá. Y mientras escribo por escribir esta noche, me pregunto qué sería lo primero que haría al llegar a casa de mamá. Quizá nos tomemos una tazita de café mientras nos decimos que no hemos cambiado nada y nos asombramos al ver qué tan grandes ya están mis retoños. Tal vez le confiese uno que otro secreto a mi madre, de esos secretos que en la adolescencia se guardaron y juraron nunca decir. O igual y simplemente le comparto mi nueva adicción por el gis, al que le he encontrado una debilidad difícil de describir.

...Escribir por escribir.