Y es que mientras he tenido ciertos proyectos en los que trabajar desde casa, el tener un ingreso seguro y estable es importante y realmente hace falta.
Mientras que trabajaba en 'pulir' mi curriculum vitae, mis cartas de presentación y mi portfolio en línea, no pude evitar pensar en lo que ha significado para mí trabajar desde casa... Y en lo mucho que quizá estaré extrañando, pues lo mejor de trabajar desde casa durante las pasadas tres semanas ha sido:
Ser dueño de tu horario -- no tener una hora exacta en la que tienes que comenzar a trabajar y en la que tienes que parar.Sentarte al escritorio aún con tus pajamas.
Poder despertar a los nenes una hora antes (exactamente) de que las clases comienzen.
Poder llevar a los nenes a la escuela, regresar a casa, llenar la taza por segunda vez y sentarse en el patio a repasar lo que se tiene planeado para el día.
Tener una lluvia de ideas mientras se lavan los trastes o se tienden las camas.
Brincar de proyecto a proyecto... sí, de proyecto profesional a proyecto para la casa.
Charlar con los amigos distantes en línea sin interrupciones.
No preocuparse por el estacionamiento o el precio de la gasolina.
Poder dedicarle tiempo al blog, a las notas que tanto se disfruta escribir.
Tomar tantos 'breaks' como se quiera e inclusive una siesta a mitad del dia.
Tener la libertad de acomodar tu día como mejor te parezca.
Escoger el lugar de trabajo cada mañana -- pues bien puede ser en el escritorio, el sofa, la mesa del comedor, el patio trasero, la cama o si se está en condiciones la coffeeshop preferida.
Recibir el correo en la mano del cartero personalmente.
Sí, hay muchas cosas que estaré extrañando una vez que comienze a trabajar fuera del hogar, así como hay ciertas cosas que ya extraño del salir de casa a la oficina. Como todo, trabajar desde casa trae sus pros, pero también sus contras, eso es seguro. Por el momento, me dispongo a disfrutar el evento mientras que dure y disfrutar de 'estación de trabajo' (también conocido como sofa) hasta que de la hora de ir a recoger a mi nene de la escuela.
Ah y por si fuera poco, no tengo que preocuparme por usar makeup de a diario!! :)
Anonadada frente al monitor en uno de esos días
trabajando desde casa. Crédito de foto: mi preciosa nena.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario