miércoles, agosto 22, 2012

El Kindergarden

Prepararse para el kinder y haber llevado a mi nene a su primer dia de escuela el día de hoy me trajo tan lindos recuerdos!
Me impresiona recordar tan pequeños detalles de tal kinder al que asistí: las paredes, el color de la puerta (saguan), los pisos, los salones, el patio y hasta las escaleras. El Kinder de Jesús, era el nombre. La maestra Laura -- tan linda fué mi primer maestra y la maestra Irma, la que me hizo temblar desde el momento en que se presentó hasta el momento en que me gradué :D
Años y años después, ya teniendo a Abril la volví a ver y de igual manera, me hizo temblar! Lo que me puso a pensar esta mañana mientras Diego se preparaba para tan importante día. . .

Hablando de tan grande día (el primer dia de kinder) con mi pequeño, le hice claro que la experiencia del kinder se vive una vez; se va a la escuela a recibir instrucción básica, pero realmente se 'aprende' viviendo; cada momento que pase y cada instrucción que reciba en la escuela es importante, pero más importantes son los momentos que pasa a nuestro lado, su familia.

Entrada en la plática la respuesta de mi nene fue: "Wait Mom, no se aprende en el kinder?" Me hizo comprender que inclusive a mí me hace falta aprender o al menos recordar un par de lecciones que he aprendido con el paso de los años: Su vida apenas comienza pero le pertenece a él; estoy en este mundo para guiarle y no para dictarle, pero soy responsable del ambiente que influirá en él; soy su mayor influencia y la mayoría de sus conductas dependerán de mí; ser su mami significa que tengo el trabajo más desafiante y no hay nada más significativo que pueda hacer en esta vida que la forma en que lo crie...

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber*. Diviertete mucho el día de hoy mi nene", le respondí a mi Diego y le besé en su mejilla.

*Albert Einstein

Mi pequeño D en su primer dia de Kinder.


Yo, en mi segundo año de Kinder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario