martes, mayo 05, 2015

Felices 44 {razones} a mi hermana mayor.



Lety fue una de las primeras personas que me daría una lección importante en la vida: cuando se quiere, se puede... Pues superó su "temor a la sangre", regresó a la escuela después de haberse casado y tenido bebés y concluyó una carrera en enfermería que la ha llevado a trabajar en sala de operaciones y en sala de emergencias. Ver sus ganas de superación, su tenacidad y entrega mientras que yo cursaba la High School me llenó de motivación, me dió un ejemplo a seguir y ha sido algo que he valorado desde entonces.

Las últimas tres semanas han estado llenas de preocupación, cansancio y desesperación a causa del estado delicado de salud en que papá se encuentra. Y mi hermana mayor me ha demostrado qué tan fuerte ella es. Le agradezco a la vida por dármela y a ella le agradezco por mantenerse a lado de papá. Por darle ánimos a mamá, por "moverse" de un lado para otro cuando se trata de documentos y preparativos médicos, por mantenerme al tanto, pero sobre todo por decirme "no te preocupes todo estará bien" tratando de hacerme sentir mejor.

Nada que le pueda dar puede mostrarle lo infinitamente agradecida que estoy, ni lo mucho que escriba podrá expresar la emoción que sentí al cantarle las mañanitas esta mañana y decirle cuánto la amo. Deseo que en este cumpleaños mi hermana se dé la oportunidad de sonreír y ser feliz, que disfrute el abrazar a sus nenes, a papá y a mamá, y que valore a cada uno de los que la rodeen y deseen un feliz día. Yo mientras tanto le celebro, contando las razones por las cuales soy feliz de tenerla en mi vida.

44. Por ayudar y estar al pendiente de papá y mamá cuando ellos la necesitan.
43. Por explicarme en términos claros la condición de papá.
42. Por esforzarse en las redes sociales y mantenerse en contacto.
41. Por tomar vacaciones y visitar a mamá.
40. Por no enojarse cuando le decimos que cantinflea.
39. Por su conocimiento (que es de admirarse) de las líneas de metro y cómo desplazarse en la ciudad.
38. Por darme a tres sobrinos lindos.
37. Por no regañarme cuando "experimentaba" con el cabello del sobrino.
36. Por dejarme tomar fotos del sobrino y divertirme como enana con él.
35. Por darme hospedaje en mis visitas a México.
34. Por cuidar a mi nena.
33. Por checarme y estar al pendiente de mí mientras viví en México.
32. Por despertarme en las mañanas para ir al tianguis.
31. Por enseñarme lo loco y divertido que puede ser una mujer embarazada bailando rock pesado.
30. Por decidir llevarme a Acapulco al último momento y hacerme parte de su regalo de Diez de Mayo cuando yo era una adolescente.
29. Por invitarme a su casa después de casada y dejarme verla cocinar.
28. Por darme tours de su escuela mientras cursaba enfermería.
27. Por lucir tan linda en sus XV con su vestido azúl.
26. Por llorar cuando se enoja en vez de pelear.
25. Por llevarme a los partidos de futbol con el cuñado.
24. Por darme el privilegio de verla pelear con la otra hermana por una estación de radio.
23. Por deleitarme y extender mi gusto musical con el arte de las baladas.
22. Por ser tan buena en eso de la bailada.
21. Por dejarme acompañarla en sus rondas para cobrar el "Avon".
20. Porque aquellas noches que tuve miedo cuando pequeña, ella estuvo ahí para asegurarme que todo estaba bien.
19. Porque a pesar de la distancia puedo sentir me quiere igual que cuando nos dijimos adiós.
18. Por hacerme sentir súper cuando tenía dudas acerca de su tarea y me preguntaba.
17. Por las veces que fuímos a fiestas juntas.
16. Por llevarme a su escuela donde cursaba computación y despertar mi curiosidad en la tecnología.
15. Por comprarme tacos cada vez que salíamos de compras o por un mandado.
14. Por su amabilidad, humildad y nobleza.
13. Porque hasta el día de hoy nunca la he visto enojada o no recuerdo un regaño de ella.
12. Por calmarme y darme consejos de cómo cuidar de mi bebé con temperatura.
11. Por acompañarme a vacunar a mi nena.
10. Por las veces que cocinó para mí.
9. Por reírse tan chistoso a veces.
8. Por sus cantinfleadas (ah ya lo había mencionado?).
7. Por ser tan detallista y regalarle un monedero lindo a mi bebé.
6. Porque si me enfermo a su lado se que estaré en buenas manos.
5. Por llorar conmigo.
4. Por toda la ayuda que le dió a mamá mientras los demás éramos pequeños.
3. Por su buen gusto en la moda cuando era una adolescente.
2. Por ser la mejor hermana mayor que pude tener. Y sobre todo...
1. Por sostener al burro y no dejarme caer... desde siempre.

Te amo hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario