lunes, noviembre 11, 2013

Si estás buscando al amor de tu vida...

Deja de hacerlo.



Estará esperandote cuando comienzes a hacer lo que amas.

Cuando somos adolescentes sentimos que el tiempo se nos acaba, que tenemos que correr, apresurarnos y encontrar a el amor de nuestras vidas. Nos queremos acabar la vida de un solo bocado y difícilmente nos detenemos a disfrutarla a bocaditos.

En cuestiones del amor, siempre pensé me iva de la patada durante mi adolescencia. Si el tipo no llamaba al siguiente día o a él yo no le gustaba, me ahogaba en un valle de lágrimas. Horas después sentía un inmenso coraje y me proponía no "sufrir" nunca más por un desamor... Hoy miro hacia atrás y doy "gracias" a la vida por haberme puesto en las situaciones que me puso, pues fueron esas situaciones las que me ayudaron a encontrar a mi verdadero amor.

No se si creer en el destino, es una cuestión espinosa pues siempre he tratado y esforzado por pensar racionalmente -- no hay destino, sólo circunstancias que uno mismo determina mediante nuestras acciones. Cuando se trata del amor, me meto en líos al tratar de ser racional...

Fué cuando dejé de hacer lo que no me hacía feliz y me arriesgué a salir de mi zona de conformismo cuando encontré a ese ser que, tal parece el "destino" tenía preparado para mí y el que día a día se ha convertido en el amor de mi vida. Porque no, hace trece años no sabía lo que "el amor de mi vida" sería. Han sido años en los que he aprendido a valorar a este hombre y entender completamente lo que esa etiqueta "el amor de tu vida" significa para mí. Mientras que nada está escrito en piedra y no sé si en diez años más le seguiré llamando de esta manera, me atrevo a decir hoy, que estoy feliz porque el amor de mi vida en este momento, cada mañana despierta junto a mí.

miércoles, noviembre 06, 2013

Haz lo que amas.


No creo tener un motto. Sin embargo encontré un Manifesto con el que he vivido desde hace ya unos años: The Holstee Manifesto. Las palabras en él le han puesto mejor sentido a mi vida y no me canso de compartirlo. . . 

Es el mes de "dar gracias" y muchos han comenzado con sus publicaciones diarias en redes sociales dando a saber por lo que están agradecidos. Mientras que suena lógico el "contar las bendiciones" diariamente, tengo que ser honesta al decir que preferiría "atraparlas". Mi pequeño proyecto del mes de Noviembre es ilustrar mis bendiciones a través de las palabras de éste Manifesto. Él cual comienza así:

"Esta es tu vida. Haz lo que amas y hazlo a menudo."


Amo caminar. Acompañada o sola. Trato de salir a caminar tan seguido como me es posible. El sentir mis pies moverse, el aire, el sol, la lluvia, los árboles (especialmente en Otoño), me hace sentir taaaan viva! . . Y por si fuera poco, es super beneficioso para la salud!

Cuándo nos lanzamos a caminar tú y yo? :)

viernes, agosto 23, 2013

Mi amor de Verano.

{percepción}
Un día escuché que la razón por la que el tiempo parece volar cuando crecemos es porque nuestra percepción del tiempo cambia al entender mejor el concepto "tiempo". Nos acostumbramos al tiempo, nos damos cuenta de lo que realmente es un segundo, un minuto, una hora... Y antes de darnos cuenta el día ha pasado. 
{sin reservas}
Este Verano voló para mí. Tantas cosas pasaron y tantas cosas viví que una entrada de blog no es suficiente para resumir! Exploré, bailé, aprendí, viví, conocí, lloré, trabajé, desesperé, cociné, escuché, caminé, me reté, me superé, crecí, leí, me ejercité, horneé, me cuidé, me sumergí, visité, reflexioné, me divertí, jugué, me desafié, me preocupé, amé, no me reservé.
{mi gran amor}
Este verano ha sido especial, porque le dí prioridad a esa persona que raramente elogio, la que mejor me conoce, la que sabe exactamente qué hay en mi interior, a la que no le puedo engañar, quien sabe todos mis secretos, quien me acompaña en las buenas y en las malas, quien me alienta cuando más lo necesito y quien me hace fuerte en tiempos difíciles: mi misma. 
Tomé tiempo para mí. Me traté mejor. Le puse intensidad a cada momento y a cada tarea que realicé. Saboreé cada momento, cada instante, cada minuto porque bien entiendo ahora lo que un minuto es. 
No se es egoísta al dedicarse tiempo así mismo... Se obtiene claridad y se piensa de manera diferente acerca de la vida y de lo que nos rodea. Es sentirse bien con uno mismo, lo que es indispensable para ser feliz y disfrutar la vida al máximo.


viernes, agosto 16, 2013

...practicando lo que NO predico.

No hace mucho alguien me dijo que debería practicar lo que predico...Muchas veces he escuchado esa frase y pensaba entendía su significado hasta que me fué aplicada. Pero de repente me cayó el veinte... NUNCA les he predicado qué hacer o cómo vivir su vida. Unicamente disfruto compartir algunos de los mejores momentos en mi vida porque me encanta saber que hay quienes los disfrutan. Y la verdad, me debería importar un cacahuate quienes no.
La vida es simple. Yo no sobreanalizo, le abro mi mente, los brazos y el corazón a las cosas nuevas porque la vida es corta. Me pierdo seguido porque perderme me llevará a encontrarme a mí misma. Algunas oportunidades solo se presentan una vez en la vida y las aprovecho. La vida es acerca de la gente que conozco y las cosas que paso con ellos. Vivo mis sueños. Visto mi pasión. 
Esta es mi vida y mi vida solamente. 



miércoles, agosto 14, 2013

viernes, febrero 08, 2013

El Antes y el Después


Si no mal recuerdo mi fascinación por la fotografía comenzó desde que era una adolescente. Y no hablo necesariamente de la técnica de tomar una foto, sino lo que una foto podía llegar a "atrapar". Recuerdo mi primer cámara fotográfica fué una de esas de 35mm. Una vez que revelé la película y vi las imágenes que capturé con ella me fasciné aún más. Desde entonces me ha gustado y he tratado de tomar las "mejores" fotografías posibles en cierto momento de mi vida; con el único objetivo de "atrapar" a la persona que soy en ese momento en particular. 

Hace tres años tomé mi primer clase de foto en el colegio en la cual aprendí lo básico (técnica y artísticamente) que se tiene que saber al tomar una foto. Y aunque no cuento con el tiempo para aventurarme a tomar más clases por el momento, me esfuerzo por poner en práctica lo aprendido mientras 'atrapo' más momentos.

Admiro a los fotógrafos profesionales y más a aquellos que transforman un simple "momento" en piezas de arte. No dudo que detrás de tales piezas hay cientos de horas planeando, preparando y sobre todo editando. No me considero una profesional pero quise compartir el "antes y después" de unos cuantos momentos capturados y editados por una servidora. (Editados en Camara Raw, Photoshop. Nada de apps que al instante te dan ese look "cool").


martes, febrero 05, 2013

Cumpleaños Feliz


Hace doce años una hermosa princesa llegó a mi mundo para endulzarme la vida. Me sacudió con su ternura, su belleza, su perfección y me desgarró con su incondicional amor. No hay día que no esté agradecida con la vida por ella. Y no hay festejo grande o pequeño que le pueda demostrar lo que significa para mí o lo mucho que la amo. El verle crecer día a día me ha llenado de gran satisfacción, me ha hecho crecer no solo como mamá pero como mujer también. Me ha ayudado a entender la vida; complicada o no y me ha demostrado que en ella se 'escoge' el ser feliz.

Casi ya una adolescente (lo que hace mis rodillas temblar de vez en cuando) y me emociona saberle más "cerca de mí"; interesada en mi guardarropa, maquillaje, esmalte, zapatillas y sobre todo en la profesión que su mami decidió perseguir. Me encanta escucharle hablar de los compañeros de escuela, del 'drama' que cierta parejita atraviesa y preguntarse  'qué onda con eso que algunos llaman noviar?'. Disfruto llevarla a tomar un café y terminar ordenando un hot-coco con espuma para ella, así como su incontrolable risa que derrama cuando le ataca el nervio. Adoro sus mejillas sonrojarse al escuchar a papá y mamá cuestionar esos programas PG13 que tanto le gustan ahora (Vampire Diaries por mencionar alguno) y continuar con esas pláticas educativas que algún día teníamos que tener.

Mi preciosa terminó con un cumpleaños semi-amargo al enfermarse de gripe y pasándose la mayor parte del fin de semana con el moco salido y algo de temperatura. La cobija que recibió como uno de sus regalos sin duda le vino a caer como anillo al dedo; la mantuvo calientita mientras experimentaba los escalofríos de la gripe y sirvió de pretexto para  invitarme a 'provarla' en el sofá a su lado viendo un buen de películas.


miércoles, enero 30, 2013

El Mejor Remedio


Si hay algo que una madre no soporta es la impotencia que se siente al ver a sus nenes enfermarse. Una simple gripe nos hace sentir nudos en el estómago y garganta queriendo tomar su lugar y cualquier dolor que ellos sienten.

El pequeño D se enfermó el fin de semana lo que nos hizo quedar en casa a su papi y a mi a su cuidado durante los pasados días. No importando qué mal se siente, mi pequeño se aseguró de hacerme sentir como la mejor mami del mundo. Dándome besos y abrazos en cada oportunidad que tenia y diciéndome que los cuidados que le doy le hacen 'sentir mejor'. Lo que me hace derretir como la mantequilla puesta en las rebanadas del panecillo de calabaza que hornié especialmente para mi pequeño.

La miel con limón le resultó bastante confortante y las historias que le acompañaron (de aquellas veces que mi mami me confortó mientras estaba malita cuando niña) le fascinaron. La sopita de fideo con pollo a fuego bien lento le hizo sentir 'rico' en su barriga y garganta, pidiéndome que le guardara un poquito para el siguiente día. Al término del día el pequeño se fué a cama aún con un poco de temperatura, pero contento por saber que mami se quedaría con él durante la noche leyéndole sus cuentos favoritos totalmente en Español {sonrisa}