domingo, agosto 17, 2014

Hojas de Aguacate | Pollo adobado en Guajillo | Mixiotes

Qué emoción me dió recibir cositas de parte de mamá y las sobrinas que vinieron de visita hace poco. Entre las cosas que mamá me envió estuvieron las hojas de aguacate que no solo encontré aromáticas pero super hermosas también! Durante la primer semana las cuidé y observé secarse despasito. Ahora, ya guardadas en contenedores y puestas en mi alacena, me hacen sentir cerquita de mamá cada vez que cocino.

Mi mami me aseguró eran super buenas para preparar pollo adobado en chile guajillo. Sin receta en mano (técnicamente) me aventuré a preparar el pollo adobado y terminando por preparar Mixiotes. Juzgando por la cara que pusieron mi hombre, la nena y hasta el pequeño D, éste platillo fué exitoso!
El reto ahora es encontrar recetas e ideas en las que pueda usar tantas hojas que mi linda señora me mandó.


Y aunque no es la primera vez que preparo Mixiotes, sí fué la primera vez que me aventuré a limpiar los nopales, lo que resultó más fácil de lo que pensé!

Tips que encontré útiles al preservar hierbas con la técnica del secado:
• Guárdalas en un lugar obscuro y seco. Los mejores son las alacenas con buena ventilación.
• No conservar más de un año, pues con el tiempo pierden sus propiedades y se enmohecen.
• Los contenedores grandes no son los más adecuados pues dejan demasiado espacio para la acumulación de aire entre las hojas lo que facilita que se enrancien.
• Si los contenedores de cristal son transparentes, se pueden forrar con tela, lo cual resulta decorativo y las protejerá de la luz.